See all Nokia sites

Venezuela

Location

Caracas

Edificio Procter & Gamble
Calle Altagracia
Urbanización Sorokaima
La trinidad – Baruta 1080
Caracas – Venezuela
Tel: +58 21-25-353-311

 

Alcatel-Lucent has a history of more than 50 years in Venezuela. The company began as the International Standard Electric Company with continuous operations from 1957 to 2006. In 2006, Alcatel and Lucent Technologies announced plans to merge as Alcatel-Lucent.

Throughout our history, we have helped transform Venezuelan telecommunications. Our focus has been IP transport, high-bandwidth access to fixed and mobile optical transmission, as well as application platforms. With our senior team of professionals, we have designed, built, installed and supported all of these solutions.

Contact our team in Venezuela

Oficina

Caracas

Edificio Procter & Gamble
Calle Altagracia,
Urbanización Sorokaima,
La trinidad –Baruta 1080
Caracas – Venezuela
Tel: +58 21 25-353-311

 

Alcatel-Lucent tiene una tradición legal de más de 50 años en Venezuela. Se inició con la empresa Internacional Standard Electric de este país, presente de forma ininterrumpida desde 1957. En el año 2006, frente a una industria con una intensa competencia y con los operadores de telecomunicaciones consolidándose, Alcatel y Lucent Technologies anunciaron planes de fusión; creándose como Alcatel-Lucent, compañía legal en el mundo, el 1 de diciembre de 2006.

Con 56 años de presencia, Alcatel-Lucent Venezuela trabaja constantemente transformando las telecomunicaciones, particularmente en los segmentos de transporte IP, acceso a banda-ancha fija y móvil, transmisión óptica y plataformas de aplicaciones. Todas estas soluciones son diseñadas, integradas, instaladas y soportadas a través de un equipo de profesionales de alto nivel.

Su presencia en el país está representada en el desarrollo de importantes proyectos, como:

  • Despliegue de la red metroethernet mas importante del país.
  • Instalación de redes de Cable Submarino, a través de Alcatel-Lucent Shanghai Bell
  • Expansión de redes de ADSL y G.HSDSL a nivel nacional
  • Y Proveedor líder de redes CDMA/EVDO para operadores móviles.

Alcatel-Lucent: Mejorar la vida de las personas a través de la Inclusión Digital

Desde el año 2009, Alcatel-Lucent Venezuela ha estado comprometida con la importante labor de certificación de más de 1.000 jóvenes mujeres venezolanas, siendo este un aporte para lograr una sociedad más equitativa, que mejore la vida de las personas, y que potencie la creación de un país más inclusivo.

El programa corporativo de responsabilidad social de Alcatel-Lucent Venezuela se llama “Superación de Mujeres Jóvenes a través de la Tecnología” y ha estado centrado en ofrecer educación a mujeres jóvenes. Para este 2013, la meta es ambiciosa pues busca certificar en 1 año a 1.000 nuevas jóvenes pertenecientes a las comunidades de Antímano, Catia, Cagua, Guatire, La Vega, Naiguatá, Palo Verde y Petare, quienes tendrán mayores oportunidades de desenvolverse efectivamente en el ámbito laboral, así como la posibilidad de independizarse económicamente.

Key milestones

2011: Cable Submarino de Venezuela a Cuba:
Instalación y suministro de 1.630 Km de Cable Submarino entre Venezuela y Cuba y 230 Km entreCuba y Jamaica, con 2 pares de fibra óptica con capacidad de transportar hasta 32 longitudes de onda a 10 Gbps.

2010 a la fecha: Suministro y Despliegue de 2,705km de Fibra Optica dentro del marco del proyecto OPSUT
Alcatel-Lucent fue seleccionada por CANTV para desplegar 2,705 Km de fibra en la región Centro-Occidental de Venezuela. Con el despliegue de OPSUT, la red de fibra óptica nacional llegará a 18.000 kilómetros y los beneficios de dicha tecnología serán disfrutados por 90% de la población venezolana.

2005: Red Nacional Metroethernet.
CANTV seleccionó a Alcatel para desplegar una red nacional Metroethernet. La solución de Alcatel consistió en aquella época en 14 anillos que se instalaron en 5 ciudades, permitiendo a Cantv introducir en aquel momento Servicios IP y Ethernet tales como redes privadas virtuales. Esta red ha seguido creciendo por todos estos años consolidándose como la red metroethernet más importante del país.

2001: Suministro y despliegue de equipos ADSL en CANTV para el servicio ABA.
CANTV seleccionó a Alcatel como proveedor de la tecnología ADSL a través de la cual se prestaría el servicio ABA.

2001: Red CDMA de Movilnet.
Lucent Technologies es seleccionada por Movilnet para el suministro y despliegue de la tecnología CDMA2000 en su red celular. Con dicha red, Movilnet comenzó a ofrecer servicios avanzados de Internet Móvil.

1998: Red CDMA de Telcel (actualmente Movistar).
Lucent Technologies es seleccionada para la actualización de la red celular Telcel y llevarla de su sistema inalámbrico analógico a la tecnología CDMA.

Póngase en contacto con nuestro equipo en Venezuela