Nuage Networks y Telefónica Business Solutions completan una prueba de concepto de encadenamiento de servicios para clientes de grandes empresas

Madrid, 05 noviembre 2015

Nuage Networks, la filial de Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) dedicada a las soluciones de Red Definida por Software (SDN), y Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, anuncian que han completado con éxito la evaluación y pruebas de encadenamiento de servicios de Funciones de Red Virtualizadas (NFV) en un entorno SDN de múltiples suministradores. Esta evaluación marca un paso importante para Telefónica Business Solutions hacia la automatización de la provisión de servicios de valor añadido y la mejora en los plazos de introducción de sus servicios en el mercado para sus clientes de empresa.

La provisión de servicios y aplicaciones de red, como cortafuegos y pasarelas de seguridad, puede ser una de las tareas que más tiempo consumen y más propensas a generar errores a la hora de desplegar aplicaciones. El encadenamiento de servicios permite insertar automáticamente servicios de redes físicas o virtuales, con las políticas de tráfico y las configuraciones adecuadas, formando parte de las ofertas basadas en soluciones de nube. Nuage Networks facilita la automatización de los complejos procesos de inserción de servicios y conexiones de red para que Telefónica Business Solutions pueda adaptar los servicios de nube de acuerdo con la demanda.

Integración con los routers de servicios de Alcatel-Lucent para la conectividad de los centros de datos

Nuage Networks y Telefónica Business Solutions han realizado la evaluación de esta prueba de concepto con la plataforma de servicios virtualizados de Nuage Networks trabajando con routers de servicios 7750 SR virtualizados de Alcatel-Lucent, y con las plataformas de enrutamiento IP en el extremo de la red de otros suministradores existentes en la red de Telefónica con funciones de pasarela de centros de datos y router PE de centros de datos, incluyendo la integración entre las aplicaciones de valor añadido automatizadas en los centros de datos y los servicios de conectividad de la red de área extendida (WAN). Esta solución híbrida proporcionará a los clientes de empresa de Telefónica la flexibilidad necesaria para utilizar servicios de valor añadido automatizados junto con unos servicios óptimos en la red de área extendida, en función de las necesidades de ancho de banda, control, costes y calidad de servicio.

La plataforma VSP de Nuage Networks proporciona la conectividad automatizada overlay del entorno de máquinas virtuales VMware existentes en Telefónica y un entorno de pruebas basado en OpenStack® y el hipervisor KVM de código abierto.

La solución incluye un portal para el encadenamiento de servicios que permite la configuración totalmente automatizada de instancias de máquinas virtuales mediante la plataforma OpenStack e interfaces de programación de aplicaciones (API) de terceros. El portal de servicios de clientes integra el protocolo de configuración de red NETCONF para la provisión de máquinas virtuales, sistemas en el extremo de la red y pasarelas de centros de datos de terceros con el fin de activar y desactivar los servicios en función de las instrucciones del cliente. El éxito de esta solución abre un nuevo mundo en el ámbito de la experiencia del cliente en las tecnologías de la información y la comunicación.

Acerca de Telefónica Business Solutions
Telefónica Business Solutions, proveedor líder de una amplia gama de soluciones integrales de comunicación para el mercado B2B, gestiona globalmente los negocios de Empresas (Grandes empresas y PyMEs), MNC (Corporaciones Multinacionales), Mayorista (operadores fijos y móviles, ISPs y proveedores de contenidos) y negocio de Roaming dentro del Grupo Telefónica. Business Solutions cuenta con un portfolio integral, innovador y competitivo para el segmento del B2B el cual incluye soluciones digitales (Cloud o Seguridad) y servicios de telecomunicaciones (servicios internacionales de voz, IP, capacidad de banda ancha, servicios de satélites, movilidad y servicios integrales de IT, fijos y móviles así como soluciones globales). Telefónica Business Solutions es una organización multicultural que desarrolla su actividad profesional en más de 40 países y cuyos servicios llegan actualmente a más de 170 países.

Síganos en: Twitter: @telefonicab2b LinkedIn: Telefonica Business Solutions Youtube: Telefonica Business Solutions

Contacto con los medios de Telefónica Business Solutions
Comunicaciones Corporativas
Rafael Serrano
Tel.: +44 (0)1753565711
Correo electrónico: Rafa.serrano@telefonica.com

ACERCA DE NUAGE NETWORKS
Nuach: palabra procedente del francés que significa “nube”.  Nuage Networks aporta a la industria de las telecomunicaciones y al mundo de la empresa una combinación única de tecnología y experiencia en redes. Esta nueva empresa radicada en Silicon Valley aplica una nueva forma de pensar para afrontar el problema de suministrar soluciones SDN ampliables a gran escala y altamente programables en los centros de datos y en las redes de área local y extendida entre centros de datos, con la seguridad y disponibilidad necesarias para entornos críticos de negocio. Nuage Networks, respaldada por la  división IPR&T de Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) que está experimentando un rápido crecimiento, tiene una amplia experiencia en responder a las necesidades de las mayores configuraciones de nube del mundo. La nube ha hecho muchas promesas, y la misión de Nuage Networks es ayudar a cumplirlas.
Para más información, visite la página www.nuagenetworks.net, lea los últimos posts en el blog de Nuage Networks http://www.nuagenetworks.net/blog/ y síganos en Twitter: https://twitter.com/nuagenetworks.

Contacto de prensa de Nuage Networks
ROB ELSTON rob.elston@alcatel-lucent.com T : +1 650 623 2637

Suscríbete a los comunicados de prensa

Alcatel-Lucent has joined Nokia. If you wish to subscribe to Nokia press releases and receive updates by email, please visit the subscription page. If you are currently subscribed you can still manage your subscription.